martes, 9 de febrero de 2010

Carta a los padres

Estimados padres:

Queremos recordaros nuestra próxima reunión el domingo 14 de Febrero a las 11am en el auditorio del Centro Cultural (que está abajo al fondo del pasillo).  Este día los niños os pueden acompañar pues los catequistas estarán a esta misma hora para atenderlos con la catequesis.

Queremos invitar a todos los padres. Los padres de los niños que no hacen todavía la 1ª comunión y aquellos de los que la hacen.

La semana que viene, el 17 de febrero es el miércoles de ceniza y con ello da comienzo el tiempo de Cuaresma.  Quisiera tener con todos vosotros un tiempo de reflexión que nos ayude a renovar la ilusión por vivir nuestra fe en el Amor de un Dios que lo ha dado todo por cada uno de nosotros.

En un segundo momento quisiera compartir con vosotros cosas más prácticas de cara a la recta final de este curso.  También tendréis un ratito al final para compartir con los catequistas.

Algunas cosas que podemos adelantar son:

7 de Marzo: 1ª CONFESIÓN – Toda la mañana de convivencia padres e hijos incluida hasta la hora de comer. A los niños se les pide la asistencia obligatoria a este evento y los padres deben de estar presentes. Es un día de comunidad, de oración, de apoyo a vuestros hijos.

23 de mayo: Ensayo general de la Primera Comunión (obligatoria la asistencia de padres e hijos)

29 de Mayo: 1ª COMUNIÓN – Os daremos los horarios y las listas este día 17 de febrero.

Finalmente os queremos informar que después de la celebración de la 1ª comunión continúan las catequesis durante el mes de junio.  Os rogamos encarecidamente ayudar a vuestros hijos a no tomar el sacramento de la 1ª Comunión como el fin de la formación de la vida cristiana, sino animarles desde el testimonio y el ejemplo a continuar su formación y asistencia a la Santa Eucaristía cada domingo.

Saber que se ha abierto el grupo de Vida y Fe (post-comunión) con el fin de dar un itinerario de formación humana y crecimiento en la vida de fe a los niños. Este otro nivel de catequesis  incluye dinámicas de valores, convivencia, juegos, amistad, oración discusiones, películas, diálogos sobre temas que preocupan y crecimiento en la fe.

 

Atentamente y a vuestro servicio

 

El equipo de catequistas y

D. Luis José Tamayo, Vicario parroquial

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada