lunes, 27 de septiembre de 2010


Queridos Padres, niños de Catequesis y Catequistas:

Después de un largo verano, damos comienzo al nuevo curso escolar 2010-11, y con ello la apertura de las inscripciones de las catequesis de la Parroquia. Este año queremos abrir la formación de la catequesis desde los 6 años, para que la formación cristiana empiece a arraigar desde temprana
edad. Desde los sacerdotes a los catequistas nos damos cuenta que la formación no debe estar “sólo” dirigida a hacer la Primera Comunión, sino que la formación debe ser un itinerario de crecimiento en la fe que dura toda la vida y que debe empezar a arraigarse desde la edad infantil.

Este año continuaremos las charlas mensuales con los padres. Ya el curso pasado muchos de vosotros pedíais que éstas continuaran y vimos que dio un buen fruto. Quizás este año introduzcamos más elementos de formación para adultos. También los catequistas valoraron mucho la oportunidad de poder hablar con vosotros personalmente o en grupo, por favor aprovechad esta oportunidad maravillosa que ellos os ofrecen.

Sólo remarcar que la Parroquia está sumamente agradecida por contar con un equipo tan extraordinario de catequistas; os invito a apreciar su dedicación y cariño por vuestros hijos. ¡Por cierto! Necesitamos más catequistas, y sigo insistiendo que estos debieran salir de entre vosotros los padres y madres.

Los grupos que ofrecemos este año en la Parroquia son:
- Grupos de primer contacto con la fe (edad de 6 años)
- Grupos de iniciación cristiana (duración 2 años): Los niños que inician su formación en la fe y que incluye la preparación a la Primera Comunión.
- Grupos de preparación de la Primera Comunión (duración 1 año): Los niños continúan su formación, preparándose particularmente en los sacramentos de la Iglesia – Bautismo, Penitencia y Eucaristía– Realizarán la Primera Comunión este mayo 2011.
- Grupos de profundización del itinerario de fe (duración 4 años): Este año tenemos la novedad de dar continuación a la formación de los niños que ya hicieron la Primera Comunión el pasado mayo.  Ha sido una alegría que vosotros, los padres, vierais la necesidad para vuestros hijos de continuar la formación de los chavales en los valores cristianos. Es importante hacer entender a
los niños que la Primera Comunión es el comienzo de un compromiso y una forma de ser en la familia y la sociedad.  Más adelante nos plantearemos el camino al Sacramento de la Confirmación.

COMIENZO DE CATEQUESIS: Domingo 3 de Octubre a las 11:30am
Os pido a todos (padres e hijos) vuestra asistencia al Salón de Actos del Centro Cultural para el inicio del Curso. Por favor, sed puntulaes!

Es imprescindible que rellenéis la ficha de inscripción que os envío para que sepamos con cuantos niños contamos y así poder organizar bien los grupos.  Nos la podéis enviar rellena por mail antes del día 3 o bien entregárnosla el primer día de catequesis.

Muchas gracias,

D. Luis José Tamayo Oriol
Vicario Parroquia Sta. Mª la Blanca