jueves, 5 de mayo de 2011

Grupo de Primera Comunión 2011

Recordad que la fecha es el 19 de Junio en la Catedral de la Almudena. La celebración será presidida por el Señor Cardenal de Madrid.

FECHAS IMPORTANTES:

- Ayudad a los niños a que asistan al resto de las catequesis. Quedan 6 domingos. Y sobre todo asistid con ellos a la Eucaristía dominical.
(Ya sabemos todos que la Primera Comunión no puede quedarse en un acto social, ni tampoco alimentar la expectativa de los niños para luego no comprometerse con ellos a llevarles a la Santa Misa. El primer compromiso es el de los padres con vuestros hijos.)
- 22 de Mayo, Domingo. Reunión de padres de los niños de la Primera Comunión.
- 17 de Junio, Viernes. Ensayo de la Ceremonia en la Almudena. El autobús para los niños saldrá a las 9h de la mañana desde la puerta del Colegio Sta Mª la Blanca (y futura parroquia). Los niños regresarán al barrio sobre las 12,30-13h.

DETALLES IMPORTANTES

1) Los precios que nos piden en la Almudena son los siguientes:
- 10 euros - flores
- 20 euros - donativo para la Catedral
- A confirmar - Coro de música.
- El fotógrafo es el de la Catedral.

2) Todos los niños llevarán una túnica blanca igual para todos (Si falta alguno en tomarse la medida que se acerque a las monjas, o bien el domingo por la mañana en la misa de 12,30 o bien entresemana en el Colegio).
El precio de alquiler de la túnica es de 25 euros. Ya os avisaremos cuando se recogen las túnicas. En el momento de recogerla se ha de dejar la cantidad de 100 euros. Cuando se devuelve en el colegio, se retornará el restante, descontando alquiler y tintorería.

3) Los niños se sentarán en los bancos por orden alfabético.

4) Participación de los niños. Seguiremos la Liturgia que nos marcan desde la Catedral. Los niños que reciben la catequesis en domingo, participarán en una de las peticiones y en una de las ofrendas. El resto se las repartirán entre los niños que reciben la catequesis entre semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario